cata

Entre sus novedosos proyectos pedagógicos, destacan las video-catas, a las que cualquier internauta podía asistir a ellas conectándose a YouTube y en las que la bodega ha participado con los vinos Viña Mayor Rueda 2009, Viña Mayor Reserva 2004, Glorioso Crianza 2006, Cosme Palacio Crianza 2006 y Peñascal Rosado.

Además, la web de la revista masculina GQ ha publicado el libro “Disfrutar del vino sin complejos”, escrito por Jesús Bernad, enólogo y periodista especializado en el mundo del vino. Esta publicación - pionera en España - estará acompañada por video Catas que se han ido realizando a lo largo de este proyecto.

Otros canales utilizados para acercarse a los consumidores jóvenes han sido Facebook y Twitter, donde H.A. Barceló ha creado un grupo denominado “Territorio Peñascal” que ya cuenta con más de 1.240 fans. Esta página permite discutir acerca del mundo del vino o recibir consejos de cata y recetas a la vez que compartir con otros internautas momentos de ocio y diversión.

H.A. Barceló es uno de los grupos de bodegas de mayor tradición en España. Elaborando vino desde 1876, el grupo cuenta actualmente con bodegas en las principales zonas vitivinícolas de España: Rioja, Ribera del Duero, Toro y Rueda. Además, la expansión internacional es uno de los ejes estratégicos de la empresa, que actualmente ya comercializa más del 35% de su producción en más de 40 países.