
En internet, el epicentro de la campaña es la web www.larios12sentidos.com, desde donde los consumidores pueden optar a un premio relacionado con el producto: elegir dónde y cuándo quieren tomarse un gin-tonic. Sólo tienen que subir su propuesta (el coste no puede superar los 4.000 euros). La originalidad y la creatividad de ésta serán los criterios que la marca tendrá en cuenta.
Además, durante todo este año 2010 Método Helmer está desarrollando acciones de lanzamiento en la noche. Lo más llamativo es que ha diseñado unas minibarras móviles llevadas por los bartenders expertos en coctelería que llegan crean la combinación perfecta allí donde el consumidor se lo solicite.
Larios 12 es una ginebra de calidad premium, elaborada con doce especies botánicas infusionadas en cuatro destilaciones iniciales y una quinta añadiendo flor de azahar, que se presenta en una elegante botella de color azul.
Mercado
Pese a la caída del consumo de las bebidas alcohólicas,el sector ha seguido innovando y lanzado nuevos productos. Dos tendencias son las más habituales: destilados de alta gama, como la mencionada Larios 12 o Beefeater 24, y los combinados de baja graduación (en los últimos meses han salido al mercado Mojito Cacique, J&B Manhattan, entre otros).
En cuanto al mercado español de la ginebra, que se mantiene en los últimos años en torno a un 11% en el total de licores y bebidas espirituosas, Larios (36,5%) y Beefeater (31,6%) son las marcas con mayor cuota de participación, según Alimarket.
