La cerveza de origen holandés patrocina la versión española de MusicfanbOx, donde a partir del 1 de noviembre desarrollará su nuevo concurso musical online, Bavaria 8•6 Rock You, desde el que retará a los participantes a emular las estrellas del rock a través de un juego musical con tecnología de realidad aumentada.

Los usuarios necesitan una webcam y una lata de Bavaria 8•6 para poder participar en el sorteo de un viaje de dos semanas para dos personas alrededor del rock (New York, Los Ángeles, New Orleans y Seattle), dos guitarras Gibson Les Paul cuatro cazadoras.

El juego estará activo desde el 1 de noviembre de 2010 al 31 de enero de 2011 en la web www.86rockyou.com.

Bavaria saltó este verano a los titulares porque organizó una acción de publicidad encubierta durante el pasado Mundial de Sudáfrica, por el que fueron detenidas dos de las mujeres que la marca había contratado para que se vistieran de naranja y acudieran a un partido. En la actualidad Bavaria 8•6 se comercializa en 75 países. En España, se puede encontrar en Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés, entre otros establecimientos.

Mercado

En 2009 año pasado las ventas de cerveza en España registraron un leve repunte del 0,3% hasta los 32.678 hl, gracias a la recuperación del consumo en el último trimestre del año, según datos de Alimarket. Este dato mejora las perspectivas del sector frente al retroceso del 2% sufrido en 2008.

En cuanto al consumo de cerveza per cápita, éste fue de 50,2 litros, lo que representa una caída del 3% respecto al ejercicio anterior y sitúa a España entre los países de la Unión Europea con un consumo más moderado.