La nueva web aglutina de manera conjunta la información sobre productos y servicios, la información corporativa, la Obra Social, así como el acceso a otros portales del grupo tales como el Inmobiliario y el Tel•entrada.

CatalunyaCaixa dispone de 1.250.000 clientes que operan habitualmente a través de internet gracias a la amplia oferta de canales que dispone la entidad: cajeros automáticos, telefonía móvil por sms, tarjetas, oficinas, etc.

Como novedades de la web, destacan los espacios de participación desde donde clientes y no clientes podrán interactuar con la nueva entidad. Por un lado, periódicamente se irá actualizando la web con contenidos destacados de informaciones y actividades que la entidad genere.

Asimismo, se ha creado un blog, CatalunyaCaixa Informa, y un chat, donde diversos expertos responderán con asiduidad a las preguntas que los internautas quieran realizar, relacionadas con temas de actualidad e interés financiero, como alternativas de inversión, fiscalidad, etc. y que podrán proponer ellos mismos, primando la especialidad de la entidad en la gestión del ahorro. También podrán aportar opinión y valorar los productos y servicios de la entidad mediante las encuestas que se propongan.

A las redes sociales también se las ha tenido en cuenta y se han incluido aplicaciones para Twitter, Facebook y Youtube, a través de las cuales los internautas se podrán conectar, seguir y participar en los espacios realizados por los portales de la entidad y filiales.

Como herramientas, la web incorpora un potente buscador de oficinas y cajeros que permite segmentar la búsqueda por entidad de origen, un buzón de sugerencias donde los clientes podrán ayudar a mejorar a la entidad, y una herramienta de contacto con el gestor personal del cliente, ésta última enmarcada dentro del modelo Gestión 10.

El diseño funcional de la web fue encargado, en una primera fase, a la empresa de comunicación interactiva Kardumen, mientras que la aplicación de la marca fue ejecutada por NetSense, agencia experimentada en desarrollo, creación y lanzamiento web, bajo las directrices del diseñador de la nueva imagen corporativa de CatalunyaCaixa, Claret Serrahima.