
En la cadena de televisión, la campaña se ha desarrollado con diferentes momentos internos y avances de programación, donde varios presentadores mostraban cómo se juega al Wii Party e incluso cómo creaban sus propios Miis (muñecos personalizados para cada jugador).
En estos espacios televisivos también se anunciaba la publicación, por parte de Público, del “Especial Regalos Buenafuente”, el pasado día 22, donde el presentador, como director invitado de dicho extra, recomendaba regalos navideños a sus personajes favoritos, caracterizados también en Miis de Nintendo.
Público también realizó una campaña autopromocional donde anunciaba su especial, contando con la integración gráfica del “Mii de Buenafuente y el producto” WII Party”.
Mercado de videojuegos
Según las previsiones de la consultora GFK para estas Navidades, los videojuegos serán el regalo estrella. Nintendo domina actualmente el mercado de las consolas y de los títulos para ellas. El 61,3% de los 2,94 millones de consolas de nueva generación que se vendieron en España en 2009 llevaban su sello. Por títulos, coloca también en los cuatro primeros más vendidos productos de su marca para consolas domésticas (Wii Play, Wii Sports Resort, Mario Kart y Wii Fit) y para las portátiles (El Profesor Layton y la caja de Pandora, Pokemon Platino, El Profesor Layton y la Villa Misteriosa y New Super Mario Bros).