
Según una nota de la compañía de distribución, esta enseña está posicionada entre los mejores precios de cada gama de productos y abarca más de 200 referencias como geles, champús, acondicionadores, jabón de manos, lociones corporales, cremas hidratantes, artículos de manicura, productos de higiene dental, esponjas y artículos para el baño, productos para el cuidado del bebé, etc.
Según ha podido saber Marketing News, Veckia va a ser apoyada publicitariamente con una campaña que incluye cuñas de radio, inserciones en prensa gratuita y on line, principalmente. Además la nueva marca tendrá presencia en soportes del propio anunciante como catálogos, dípticos y banners en la web corporativa.
Esta estrategia busca competir con otras marcas de la distribución, que según el último estudio de Nielsen, con datos de 2010, han crecido en el sector de Perfumería e Higiene Personal algo más de un punto respecto al año anterior, hasta situarse en el 19,9% de cuota de mercado.
El Corte Inglés ya lanzó en 2008 una marca propia con el nombre de Aliada, que engloba referencias de gran consumo, desde alimentación a perfumería.
Por otra parte, Carrefour ha firmado un acuerdo con Alliance Boots, uno de los líderes internacionales en salud, farmacia y belleza, por el que ésta última fabricará productos de belleza para el distribuidor francés y que serán vendidos bajo la marca Carrefour.
