La compañía espera poder ampliar esta iniciativa a otras ciudades españolas, ya que los resultados hasta el momento han sido muy positivos, con CTRs (click through rate) cercanos al 5%, según ha informado la propia compañía.

A través de esta iniciativa, los usuarios que tenían habilitada la solución Ovi Mapas de Nokia en sus móviles recibían anuncios y ofertas en su móvil cuando se encontraban a menos de 500 metros de un restaurante McDonald’s.

Gracias a la tecnología de Navteq, para determinar la ubicación de los usuarios se enviaba a sus terminales móviles publicidad y ofertas de los lugares anunciados, además de indicarles cómo llegar, mediante pasos guiados, hasta la puerta del negocio en cuestión.

En la elaboración de la campaña han colaborado OMD como agencia de medios y TBWA Interactive como agencia creativa.

Beatriz Faustino, directora de marketing de en McDonald´s, asegura en un comunicado que saben de “la importancia que tiene el mundo digital” sus consumidores. Por ello, han apostado por iniciativas innovadoras como la geolocalización, “una herramienta atractiva y útil” que les permite comunicarse con ellos e informar sobre sus restaurantes y sus servicios.