pepsi

Además, la nueva referencia llega al mercado con dos envases diferentes al resto de colas del mercado: además del clásico formato de 2 litros, se comercializa una botella de 500 ml. y una lata con 37,5 cl. en vez de los 33 cl. habituales.

Para apoyar este lanzamiento, Pepsi estrenará el próximo mes de abril una campaña multimedia con gran énfasis en las redes sociales, puesto que su target principal son los jóvenes. Además la campaña contará con televisión, exterior, internet y móviles.

Varias agencias están implicadas en este lanzamiento: Contrapunto BBDO, que se encargará de la creatividad offline; La Despensa, de la campaña online; Profero, de los medios sociales; y Tinkle, de las relaciones públicas. OMD maneja los medios.

El mercado de los refrescos en España en el canal de la distribución está dominado por Coca-Cola, que representa el 60,5% del mercado en volumen, seguida de la marca de la distribución (22,7%), de Pepsi (11,3%) y de Schweppes (4,8%), según datos proporcionados por Pepsi y referidos a 2010.