
La página “Myskinchek” es una plataforma desarrollada por un conjunto de dermatólogos en la que el usuario puede responder una serie de preguntas sobre su tipo de piel y recibir al instante consejos personalizados. El objetivo de la página es generar conciencia acerca de la importancia de prevenir el cáncer de piel. Asimismo, la página informa sobre cómo realizar sesiones de exploración periódicas y aporta datos para conocer posibles patologías dermatológicas.
Por otro lado, la aplicación “My UV Check” ha sido diseñada como complemento de la página web. Entre sus funcionalidades destacan la programación de alarmas para que el usuario se vuelva a aplicar protector solar, un sistema de consulta para saber qué nivel de protección requiere cada persona y una opción para conocer cuánta fuerza tiene el sol en cada momento. También cuenta con otros extras, como una herramienta para consultar el tiempo, juegos para los más pequeños, consejos para evitar los riesgos de exponerse al sol a las diferentes horas del día y un localizador de farmacias.
Lucha contra el cáncer de piel
Con esta iniciativa, el grupo cosmético quiere aportar su fuerza para reducir el número de casos de cáncer de piel, que en 2010 alcanzaron los 3.900. Además, La Roche-Posay volverá a ser sponsor platino del Congreso Mundial del Cáncer de Piel, que se celebrará en Seúl.


