
El gran premio de la nueva sección Creative Effectiveness se lo ha llevado “Sandwich”, un trabajo para la marca Walkers de PepsiCo realizado por la agencia Abbot Mead Vickers BBDO. Además, otros trabajos sin distinción de metales han recibido un galardón en esta categoría. Aparte de la campaña ganadora del gran galardón, conforman esta categoría “There’s a McDonal’s for everyone” (Leo Burnett Londres), “The Pacific” (Colenso BBDO), "WALS" (BBDO India), “You are not you when you are hungry” (Snickers) y “The man your man could smell like” (Wieden+Kennedy Porland). Para participar en esta sección, las campañas han tenido que ser premiadas en la edición anterior y aportar datos de su eficacia.
Droga 5 y su presentación de la autobiografía del rapero Jay-Z en los lugares de Nueva York en los que se va desarrollando la historia han recibido el Integrated Grand Prix en la 58ª edición de Cannes. Esta agencia, además, ha logrado, entre otros, los premios Outdoor y Film Craft.
La edición de Cannes Lions 2011 ha cerrado sin entregar el gran premio de Titanio. En vez de eso, la organización ha entregado tres Titanium Lions: uno para la citada campaña de Droga 5, otro para una campaña rumana de la marca de chocolatinas Rom (ganadora de Promo y Direct) y el último para un trabajo de DDB Estocolmo para Volkswagen.
Los grandes premiados en alguna de las otras categorías han sido:
- Film Lions: “Write the future” (Wieden+Kennedy Amsterdam para Nike).
- Press Lions: “Heaven and Hell” (JWT Shangai para Samsonite).
- Media Lions: "Homeplus Subway Virtual Store" (Cheil Worldwide para Tesco).
- Direct Lions y Promo & Activation Lions: "American Rom" (McCann Erickson Bucarest para Kandia Dulce).
- Design Lions: "The Cosmopolitan Digital Experience" (Digital Kitchen Chicago para Hotel Digital Experience).
- Film Crafts Lions: "After Hours Athlete" (Droga 5 para Puma)
España
La participación española en Cannes ha dado un total de 28 galardones a nuestro país: dos oros, once platas y quince bronces.
La agencia española más premiada ha sido Leo Burnett Iberia, con 7 leones. Se hizo con el primer oro español en Design por la “Sastrería de Superhéroes y Villanos” de Playstation, mientras que obtuvo platas en Press y bronces en Outdoor, Press y Design. Le siguen, por número de galardones, Shackleton (4), DDB (3) y JWT (3).
Algunos premios destacados han estado en Film, con trofeos para Bassat Ogilvy, con una plata por “Team Hoyt” (TV3), y para Villar-Rosàs, con un bronce por “Brilla” (Nike). En Film Craft también han logrado metales trabajos españoles: un oro, que ha ganado Alex Román (pseudónimo que utiliza el creador Jorge Seva) con un spot para la marca de encimeras Silestone, y una plata otorgada a Garlic Films por un spot de PlayStation.
También han sido premiadas McCann Erickson, Initiative, SantaMarta, Sra. Rushmore, Contrapunto y F33.
Más información disponible en el microsite de Anuncios