Madrid, Cataluña y País Vasco han sido los lugares escogidos para implementar la iniciativa. Para su realización se han personalizado una serie de espacios en estos centros comerciales con diferentes juegos y pruebas de habilidad para niños, público objetivo de la película.

En estos espacios se han incluido pantallas que proyectan trailers y diversas imágenes de la película. Pero quizá lo más llamativo para los pequeños sean las actividades conocidas como “El circuito Rayo McQueen” y “La prueba de los rodillos”. En la primera, los niños tendrán que completar un circuito sujetando una polea sin salirse de la carretera (un marcador les indica el número de fallos y una azafata elige al ganador). Por su parte, en “La prueba de los rodillos” deberán mostrar su conocimiento acerca de los personajes para asociar una serie de cubos giratorios para acertar con imagen, nombre y nacionalidad del vehículo.

Además de la mera promoción, los espacios incluyen productos de la película y réplicas de los principales personajes para, además de promocionar, aprovechar la oportunidad de negocio. Según fuentes de Quidquid consultadas por Marketing News, los juegos funcionan para captar la atención e incrementar las ventas de los productos de la película. Además, por compras superiores a 20 euros en productos de Cars 2, los niños reciben como regalo un reloj de la película.

No se ha iniciado ninguna campaña para promocionar estos espacios. La existencia de los mismos se comunica a través de carteles en la entrada de las instalaciones de los siete centros Carrefour Planet en los que se está desarrollando la acción.