El concurso en Facebook pretende conocer las prendas de ropa favoritas de los españoles. La mecánica pasa por acceder a la página HP España, colgar una fotografía de la prenda y exponer en menos de 200 caracteres el motivo por el que es la favorita para el internauta. La convocatoria permanecerá abierta hasta la medianoche del 24 de julio.

Durante el transcurso de la acción, Carlos Díez irá imprimiendo en su taller las imágenes y los textos. Entre todos los participantes, el diseñador seleccionará a siete ganadores. Otros tres serán elegidos mediante los votos de los usuarios en la red social.

Los agraciados disfrutarán de una jornada con diferentes actividades junto al diseñador. Entre ellas, un cóctel privado en su taller-estudio o una sesión de fotografía profesional con la prenda favorita del internauta. Además, todos los ganadores recibirán una impresora HP Envy.

Esta iniciativa surge bajo el paraguas de que en el armario de todos hay una prenda favorita que triunfa por encima del resto. Carlos Díez es partidario de esta idea. “Esa camiseta a la que le atribuyes ‘súper-poderes’ porque cuando te la pones todo te sale bien; las zapatillas que utilizaste en tu primer viaje de mochilero y que tu madre quiere tirar a la basura de lo gastadas que están, o aquél pantalón único que conseguiste de casualidad en un mercadillo en otro país. Todos tenemos en nuestro armario esa prenda favorita con una historia detrás”, asegura el diseñador.

Accede aquí al vídeo promocional de la acción.