
Este movimiento continúa con la estrategia de diversificación de Diageo. Tras una primera fase de prueba en nuestro país, según la compañía, se ha demostrado que la bebida puede convertirse en una alternativa real a otros productos.
Para el lanzamiento de Cacique Mojito en Grifo en cerca de 5.000 locales, Diageo ha tenido que invertir cinco millones de euros. Se espera que el producto se vaya expandiendo y alcance los 6.000 puntos de distribución a finales de año.
Durante los últimos meses, esta variedad ha ido rotando entre diferentes locales. En el mes de mayo, el consumo en los puntos de venta sobrepasó los 50 mojitos semanales. Entre julio de 2010 y junio de 2011 ha supuesto el 1% de la facturación de la compañía en España (2,5 millones de mojitos vendidos).
César Hernández, director de marketing de Diageo Iberia, explicó que el objetivo de esta estrategia es “transmitir la versatilidad del spirit y convertirlo en una nueva opción de consumo dentro y fuera del hogar; Cacique Mojito en Grifo es la versión de los “listos para servir” dentro de la hostelería que aporta un nuevo toque de magia dentro de los locales y da al consumidor un producto de calidad y diferente a un precio muy asequible. Es la respuesta a las conversaciones que durante este tiempo hemos mantenido con nuestros clientes y el reflejo de lo que nos estaban demandando también nuestros consumidores dentro del canal de la Alimentación”.
Aplicación
Para comunicar el lanzamiento de esta variedad, Diageo ha iniciado una campaña en Facebook, donde la marca ya tiene más de 98.000 seguidores. Aquí se ha lanzado una herramienta para que los usuarios puedan crear una guía de locales por ciudades.
Además, y para que los consumidores puedan saber dónde acudir para probar el nuevo producto, lanzarán una aplicación de geolocalización para dispositivos de Apple a finales de julio. Más tarde estará disponible para terminales compatibles con Android.
Diageo es un grupo de bebidas espirituosas premium que cuenta con marcas como J&B, Cacique, Baileys o Cardhu.
