
“Tu eres la Estrella”, el nuevo lema de la entidad bancaria, viene a sustituir a “Hablamos”, un claim bien conocido que le acompañaba desde hace diez años. La creatividad transmite su mensaje a través de cuatro historias personales que representan a diferentes perfiles de clientes: una joven que reflexiona sobre una larga relación, un padre, un emprendedor y una mujer que acaba de ser abuela.
El trabajo cuenta con spots en televisión, cuñas en radio, piezas gráficas y comunicación en internet. Se trata de la primera campaña la empresa realiza tras la creación de CaixaBank, el banco que comenzó a cotizar el pasado 1 de julio y a través del que el grupo ejerce su actividad financiera de forma indirecta.
Jaume Giró afirma sobre la nueva campaña que “sólo pretende recordar dos cosas muy sencillas, pero muy importantes: que el cliente es y seguirá siendo la razón de ser del Grupo “la Caixa”, el centro alrededor del cual gira toda nuestra actividad, y que nuestros valores, los valores de confianza, solvencia y calidad del servicio, no cambian”.
Por su parte, Gustavo Montoro, director creativo de esta campaña, considera que “la crisis que estamos padeciendo afecta a la salud de las empresas, al bienestar de las personas y sobre todo a la confianza en el sistema. En este escenario de incertidumbre, La Caixa decide lanzar una campaña de imagen basada en los valores y compromisos que ha mantenido desde siempre y a los que quiere seguir siendo fiel”.
La gestión de medios de la campaña ha corrido a cargo de la agencia MPG.
