San Miguel San Miguel TV Septiembre 2011 peq mkn

A través de esta herramienta, los usuarios podrán acceder a vídeos musicales de las canciones que estén incluidas en una lista de Spotify, así como conocer a nuevos músicos y canciones gracias a las recomendaciones generadas en los diferentes gustos musicales. Según han confirmado a Marketing News fuentes de la compañía, no es necesario que los usuarios estén registrados en la plataforma musical para utilizar los servicios de San Miguel TV.

Gracias a esta aplicación, San Miguel ofrecerá también contenidos relacionados con festivales de música patrocinados por la marca, como el San Miguel Primavera Sound, Monegros o BBK Live. La mecánica de esta funcionalidad pasa por una serie de podcasts a los que los internautas tendrán acceso desde la interfaz de la aplicación.

Fuentes de Grupo Mahou – San Miguel consultadas por Marketing News han informado de que la agencia que se ha encargado de desarrollar esta plataforma ha sido Social Noise.

La marca ha puesto en marcha San Miguel TV para, según asegura, cubrir unos gustos “que conectan a la perfección con el público joven y cosmopolita que interactúa en el universo digital”.

Según datos de Nielsen, Tuenti es el portal en el que los internautas españoles, por separado, pasan más tiempo, 4 horas y 42 minutos de media por persona durante mayo de 2011.

Mercado

El consumo per capita del sector cervecero descendió un 5,9% en hostelería y un 1,9 en alimentación durante 2010. Grupo Mahou – San Miguel tuvo unas ventas en 2010 estimadas en 1.130 millones de euros, según publica Alimarket en su número de julio de 2011.

Noticia relacionada: San Miguel 0,0% inaugura su acuerdo con los Gasol con apellidos