A través de Facebook, Tuenti (propiedad de Telefónica) y YouTube, Movistar ha iniciado una estrategia para reforzar su imagen de marca. La agencia de marketing relacional y digital OgilvyOne se ha encargado del nuevo diseño del canal de YouTube. Por su parte, Social Noise es la responsable de los espacios de la marca en Facebook y Tuenti.

En YouTube, la compañía ofrece un nuevo canal “Premium”, un espacio que nace para abarcar más que la simple visualización de vídeo. A través de él, el usuario de Movistar podrá acceder a contenidos como los relacionados con el deporte o la música. Asimismo, esta plataforma se presenta como un lugar para resolver las dudas acerca del funcionamiento de diferentes productos y servicios.

En Facebook, la marca ha hecho uso de la última tecnología presentada por el gigante social. Además de la renovación estética, Movistar plantea el lugar como un espacio para que el usuario viva experiencias y explote todas las posibilidades de este canal. Por ejemplo, OgilvyOne ha presentado una iniciativa para celebrar el nuevo perfil que, bajo el nombre “Minutos por fans”, la marca convertirá a una serie de seguidores en minutos para hablar y navegar gratis. Esta promoción premiará a cuatro de los participantes.

En Tuenti, la operadora inicia una estrategia para acercase hasta los más jóvenes de una manera, asegura, "dinámica e interactiva", aunque no ha dado detalles de qué forma adoptaría..

Cifras

Desde que llegara a YouTube en marzo de 2006 y a Facebook y a Twitter en mayo de 2010, Movistar ha conseguido 90.000 usuarios en Facebook, más de 555.000 en Tuenti y cerca de dos millones de reproducciones en YouTube.

Las nuevas plataformas, según la compañía, “permitirán potenciar las relaciones entre el usuario y la marca, a través de una comunicación más abierta e interactiva y una personalización de los contenidos ‘ad-hoc’ en cada uno de los canales en los que Movistar tiene presencia”.