“Aquabona es un agua mineral natural, y ofrece al consumidor todas las ventajas propias de la categoría. Aunque, honestamente, nuestro producto difícilmente puede considerarse ni mejor ni peor que el de las aguas minerales líderes, incluidas las más caras”, asegura Usandizaga.
A pesar de que sus rivales en el mercado apuestan por una diferenciación en cuanto al producto, el profesional de Coca-Cola comenta que en Aquabona no es así. La marca trata de diferenciarse a través de factores como el respeto al medio ambiente, la calidad en el proceso de extracción y embotellado o con envases más cómodos.
Fiel a esta política, la firma ha lanzado una botella de 2,5 litros. Usandizaga comenta que se decidieron a comercializarla porque este envase “es una innovación sencilla, pero que da una solución a una demanda del consumidor: poder almacenar fácilmente una mayor cantidad de agua en un envase cómodo para servir”.
Guerra de precios
El director de la unidad de negocio de agua y zumos de Coca-Cola España considera que el sector está sufriendo una guerra de precios, pero como tantos otros. La evolución ha sido muy lenta, pero tendiendo hacia la baja. No obstante, “en 2011 el mercado se está recuperando un poco, al menos en venta de litros, creciendo en torno al 3%”.
Una de las grandes
El principal objetivo de la marca es convertirse en uno de los principales nombres del sector. “Ahora mismo es la cuarta marca en el segmento de aguas envasadas sin gas y es una de nuestras principales marcas. Todavía tenemos potencial de crecimiento y esperamos seguir por esta senda varios años”.