Apple

El centro comercial barcelonés La Maquinista se suma a esta tradición, típica de Estados Unidos, que lleva por nombre viernes negro porque las tiendas pasaban de los números rojos a los negros. Es, de hecho, uno de los días del año que más ventas se realizan y muchos norteamericanos acostumbran a marcarlo como festivo en sus calendarios para aprovechar las ofertas.

En España, el concepto lo introdujo hace un año Apple, que inauguró precisamente en La Maquinista su primera tienda en nuestro país. Ahora, este centro comercial es el primero de España que se suma a esta iniciativa con la participación de varias de sus tiendas (Apple, Fnac y Forever 21).  La comunicación de esta promoción es llevada a cabo por cada una de las tiendas.

Los descuentos no serán el único aliciente, ya que un equipo de personal shoppers asesorará gratuitamente a los visitantes del centro comercial sobre los colores, formas y prendas que mejor se adaptan a su personalidad y figura. El equipo estará formado por alumnos del Curso de Especialización de Personal Shopper y Estilismo en Moda de la Escuela Ártidi, la escuela superior de escaparatismo y visual merchandising más importante de Europa.