
Más de 1.900 usuarios se conectaron a la landing page de retransmisión del evento, www.caprabo.com/fans-cocina/evento, y 480 usuarios siguieron el streaming durante todo momento.
Las plazas para asistir al evento, que fue desarrollado por MRM Barcelona, eran limitadas. Unos días antes se ofrecieron las 20 entradas dobles disponibles entre los usuarios que formularon el comentario más original sobre por qué eran fans de la cocina en la página de Caprabo en Facebook. El resto de fans que no consiguieron una plaza valoraron muy positivamente poder seguir el acto por internet a través de la retransmisión en streaming, según la agencia.
El chat ubicado en la landing page de retransmisión del evento y el hashtag #fansdelacocina de Twitter recibieron más de 200 comentarios de un total de 470 seguidores, una cifra muy destacable, dado que era el primer acto de cocina que Caprabo ha emitido a través de la red. Además, entre los usuarios conectados al streaming se realizó una pregunta sobre Fans de la cocina y la persona que la acertó consiguió un iPad 2 de 16 GB con wifi y 3G.
Showcooking en directo
El acto, celebrado en el Club Social de Caprabo (situado en Barcelona) el pasado 18 de noviembre, contó con la colaboración especial de Sergio Fernández, cocinero de Canal Cocina, que demostró sus dotes culinarias y resolvió el reto propuesto: cocinar con los seis ingredientes que durante seis meses protagonizaron las recetas de los internautas de Fans de la cocina.
Junto a él, Jordi Mestre, exreportero de “Sé lo que hicisteis”, se encargó de conducir el evento en el que también se reconoció a los seis ganadores del concurso de recetas Menú Megustación llevado a cabo desde febrero hasta julio en el site Fans de la cocina. La fiesta se cerró con el discurso de Manel Cumplido, director de marketing y desarrollo de negocio de Caprabo, quien comentó el porqué de la presencia de la compalía en las redes sociales y destacó que Fans de la cocina, en su casi primer año de vida, ha logrado ya más de 1.100 usuarios registrados que han aportado sobre 400 recetas. Al acabar, todos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel inspirado en los seis ingredientes protagonistas de Fans de la cocina.