Ayer jueves, la serie americana “Mentes Criminales”, que se emite en Cuatro, dio cobijo a una nueva oportunidad publicitaria, denominada product placement virtual, de la mano de MPG-Media Contacts en colaboración con Havas Sports & Entertainment.

Esta técnica permite a la marca aparecer de manera natural en la trama de la serie y conseguir una mayor notoriedad. En este sentido, la marca sorprendió al espectador apareciendo en un mupi en el capítulo emitido ayer de la séptima temporada de la serie estadounidense.

Según sus responsables, este product placement virtual es mucho más flexible que el product placement tradicional al permitir introducir el producto en la fase de post-producción sin tener que tomar la decisión en el momento de rodaje.

En palabras de Eva Ivars, directora general comercial y de marketing de Alain Afflelou, esta compañía ”siempre ha tenido una vocación en la búsqueda de nuevos caminos orientados a mejorar la eficacia publicitaria. Desde la integración de nuestra marca en el decorado de series de ficción nacional hasta la realización de pases de modelos de gafas en directo, pasando por ser pioneros en el uso del social media dentro del sector óptico, entendemos que la creatividad aplicada al uso de medios es el vehículo adecuado para optimizar la notoriedad de la marca. En este caso, creemos que esta novedad tecnológica supondrá una gran oportunidad de construir branding de una forma natural dentro de una programación altamente cualitativa como son las series de ficción extranjera”.