Con esta medida iloveaceite pretende incrementar las posibilidades de que un cliente pueda realizar sus pedidos o consultas a través de su teléfono móvil, sin necesidad de estar delante de un ordenador y de forma completamente gratuita.

“La eficacia en la gestión de compras a través de Internet, cada día se revela como un elemento clave a la hora de incrementar las ventas. Por eso ya no sólo es necesario incorporar sólo como contacto el teléfono, correo electrónico o un formulario. Hay que ir más allá y poder ofrecer al cliente todas las opciones a su alcance para que pueda realizar su compra o bien consultar aquellos aspectos que considere necesarios antes de realizar su pedido”, dicen sus responsables en un comunicado.

WhatsApp es un software de mensajería instantánea para smartphones. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o multimedia.

Según las últimas estadísticas, las compras a través de Internet se han incrementado esta Navidad un 20% en comparación con el mismo período del año 2012 (según un informe de Zanox). Igualmente, según un nuevo estudio de Brocade, más del 86% de los consumidores europeos realizan compras navideñas desde sus dispositivos móviles, entre ellos smartphones o tabletas, y casi el 70% de ellos no están dispuestos a esperar más de 20 segundos a que se cargue una página web.