Creada por Shackleton (agencia seleccionada por el anunciante para el desarrollo de la estrategia creativa de Couldina en un concurso celebrado a principios de 2012), la campaña, llamada “Gripeville”, cuenta con televisión (el spot cuenta con versiones de 40´, 20´ y 10´), exterior, gráfica y display. El objetivo es rejuvenecer la marca, reforzar un nuevo posicionamiento y aumentar su notoriedad en el mercado. N&C maneja los medios.


“Queríamos demostrar la eficacia de nuestro producto de una forma totalmente diferente a lo habitual y a lo que hacen nuestros principales competidores. Buscamos impactar con un anuncio que rompa con los cánones propios de este sector y así lograr la atención de nuestro consumidor final” afirma Enrique Alonso, consejero delegado de Laboratorios Alter, en un comunicado. 


Couldina es un medicamento destinado a la prevención y tratamiento de los procesos gripales y catarrales, una marca que ha estado presente desde 1967, logrando que un 98% del mercado la reconozca y siendo la segunda más vendida en su segmento.