El informe señala que el uso de estas cremas se concentra principalmente entre el público joven, y es que dos de cada tres usuarias de cremas BB en España tienen entre 24 y 44 años. Además, este producto no se utiliza todavía a diario, como ocurre con las cremas hidratantes, sino que se usa de promedio 4 días a la semana, “lo que supone una gran oportunidad para el mercado con un largo camino de crecimiento”, tal y como apunta Javier Sanchez, Client Manager de Kantar Worldpanel y responsable del estudio.

A diferencia de países como Alemania o Reino Unido, donde siete de cada diez mujeres consideran estas cremas un producto de maquillaje, en España se identifica el producto tanto con maquillaje como con crema hidratante. Esta percepción, junto una buena valoración también en otros usos como el de protector solar o contra los signos del envejecimiento, confirman el fuerte posicionamiento “multi-beneficio” de este producto cosmético en nuestro país.

Según Alimarket, el año pasado una decena de marcas se ha unido a este mercado, que hasta la fecha solo conformaban cuatro. De esos lanzamientos cinco fueron de L’Oréal y el resto de Estee Lauder, Clinique, Dior, Babaria, Olay y Skin79. Esta publicación se detiene en ampliar información sobre esta última marca coreana, que dispone en el mercado español de 16 referencias dentro de la categoría de BB Cream.

Además tanto la perfumería low cost (Kiko) como la distribución (Mercadona) han lanzado sus propias referencias.

Historia
Según Alimarket, este tipo de producto nació en Alemania como un remedio reparador para pieles sometidas a cirugía láser, aunque el despegue se ha debido al mercado asiático, sobre todo a Corea.