Una de ellas es la campaña de relanzamiento de la casa de apuestas y juegos online eurojuego.es, de la mano de La Querida Publicidad. Christian Muntañola, consejero delegado de esta agencia, afirma en un comunicado que “la recuperación de un personaje tan mítico como el Calvo se había convertido este año casi en una exigencia popular. Vimos que era una oportunidad fantástica para un cliente como eurojuego.es”.

La campaña se desarrolla íntegramente en el medio online y tiene como espacio principal la web www.elcalvosalvalanavidad.es. En ella todos los usuarios que lo deseen pueden ayudar al Calvo a salvar la Navidad gracias a un juego de tipo “comecocos” en el que los fantasmas tiene rasgos de personajes muy populares. Los puntos obtenidos dan la posibilidad de ganar regalos que se canjean en eurojuego.es.


Acción contra el Hambre

La otra campaña es de la ONG Acción contra el Hambre. La idea es de Shackleton y juega con el personaje de Arrindell y los números, la base del juego de la Lotería, aunque en este caso, la campaña se refiere de otro tipo de cifras: las de las vidas aniquiladas por el hambre cada año y las soluciones disponibles. El vídeo, eje de la campaña, habla también de la suerte, la de ser la primera generación que puede acabar con el hambre y formar parte de la revolución más importante de la historia.
La película, dirigida por Juan Nonzioli, se rodó en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial (Madrid). Además, Shackleton ha desarrollado la web www.otrosnumeros.org, donde cualquier puede colaborar.