
Tras un análisis del mercado y de su ‘target’, han apostado por un nuevo enfoque estratégico, bajo el insight ‘Conectar con la naturaleza nos hace sentir bien’. El objetivoestá más centrado en las personas que se cuidan y se preocupan por su salud y bienestar, especialmente en las mujeres. En campañas anteriores habían dirigido más su atención hacia el público senior.
La comunicación del nuevo posicionamiento se trabajará a lo largo de todo el año 2015 a través de la campaña ‘Bebamos de la Naturaleza’, integrada por spots en televisión, un microsite creado por OgilvyOne y diferentes acciones en el punto de venta.
Según un comunicado, los resultados tras la primera ola de la campaña avalan su efectividad y muestran un claro cambio de tendencia en las ventas de la categoría. Se ha conseguido un crecimiento en ventas post-campaña del 19% (vol.) frente a pre-campaña, y un crecimiento en ventas del 14% (vol.) frente al mismo periodo del año anterior.
Historia
En 1960 Nestlé lanza al mercado Eko, un sucedáneo de café presentado como un producto en polvo en un bote de cartón. En 1979 el descenso de los precios del café impacta de forma negativa en el negocio.En 1994 Nestlé relanza Eko debido al gran avance de las marcas de la distribución. Entre 1999 y 2001 Eko se focaliza en un público más senior con el lema “Como un chaval”. En 2009, el colorido del envase evoluciona de rojo a verde y se lanza una nueva especialidad: Eko Fibra. En 2010 se actualiza el diseño de las etiquetas de toda la gama.
En 2013 se relanza la gama con un envase más estilizados, un mayor protagonismo de los cereales en la etiqueta, un logo y una diferenciación del colorido de las tapas, con el objetivo de atraer a consumidores más jóvenes.