Según ha comentado Kiko Gámez, director de marca global y 'product marketing' de Tuenti, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva imagen, desde que el operador decidió dejar de invertir en la red social, “invertimos para convertirnos en el operador más innovador del mercado”. Además, Gámez ha añadido que “el posicionamiento actual  de Tuenti como compañía móvil no tiene que ver ya con lo que todavía muchos puedan pensar, ha evolucionado radicalmente dejando atrás su pasado de red social para madurar como compañía móvil que se adelanta al futuro de las telecomunicaciones, y en ese mismo sentido hemos adaptado nuestra identidad visual. Invitamos a dejar atrás posibles prejuicios”.

En este sentido, la marca ha cambiado su denominación por ‘.Tuenti’ y ha añadido un punto a su logotipo. Signo este que, según Gámez, marca el renacimiento de la marca y una manera de volver a presentarse ante el mercado. También ha cambiado su gama de colores, que ahora apuesta por el blanco y negro.

En la actualidad, Tuenti opera en cinco mercados y tiene 400.000 clientes. Respecto a cómo se producirá el lanzamiento de la nueva marca, primero se hará en España y, progresivamente, en el resto de países en los que está la compañía (México, Perú, Argentina y Ecuador).

Campaña

La marca ha lanzado, de la mano de La Despensa, una campaña de publicidad que se desarrollará alrededor del claim '.Tuenti, la compañía móvil que se lo cuestiona todo'.

La creatividad desarrollada busca acabar con las ideas preconcebidas que se tienen sobre Tuenti y pretenden asociar su marca a la idea de innovador operador móvil. A través de una serie de piezas online, la teleco ha lanzado mensajes en los que apela a no dejarse llevar por estas ideas y ver todo lo que Tuenti puede ofrecer a los usuarios. La pieza central de la campaña es un vídeo para internet en el que la marca muestra cómo las ideas preconcebidas que todos tenemos pueden hacer que nos perdamos muchas cosas, y anima al consumidor a descubrir Tuenti.

Nuevos servicios

Acompañando el lanzamiento de la nueva marca, Sebastián Muriel, CEO de Tuenti, anunció la apertura de un sistema de prueba para que los usuarios tengan la oportunidad de conocer los servicios de la operadora antes de contratarlos. Así, y según Muriel, “Tuenti lleva el modelo freemium, habitual en otros sectores, al mundo de las telecos”. Desde hoy está accesible esta funcionalidad, aunque de momento en beta y disponible para 50.000 líneas de teléfono. Será a partir del próximo 23 de junio cuando este servicio podrá ser utilizado por todo el público.

Entre otros cambios asociados a su nueva imagen, el operador también ha presentado una propuesta de tarifas simplificada que girará en torno a tres ofertas que podrán ser adquiridas tanto en el canal online como en tiendas físicas.