IKEA

Por primera vez en la historia, el anunciante no buscaba aumentar sus ventas ni atraer tráfico a las tiendas, sino incrementar el número de horas que los padres pasan con sus hijos. Bajo el concepto creativo de “La otra Navidad”, las agencias McCann y MRM/McCann articularon la campaña en tres fases: un spot que reivindicaba una Navidad más sencilla y auténtica, un experimento con padres e hijos en torno a una carta a los Reyes Magos y la web www.laotranavidad.es y una acción interna de la propia compañía por la que regaló dos días vacaciones a sus 6.000 empleados en nuestro país.

Resultados:

-Incremento de la intención de compra por encima del 50%. Un dato relevante porque los últimos años la tendencia era a la baja.

-Incremento del 57% en la notoriedad publicitaria

-ROI del vídeo: 4.000.000 euros

-Aumento de 16.000 suscriptores en el canal de YouTube de la marca

-9.200.000 personas alcanzadas en Facebook (3 millones de manera orgánica)

-700.000 impresiones en Twitter

-Más de 5 millones de visualizaciones en YouTube