De acuerdo con una información publicada por 'Campaign', las agencias convocadas al concurso creativo deben presentar sus propuestas en próximos días. Mientras tanto, Lola, que maneja esta cuenta desde hace dos años y que participa en el proceso, continúa al frente de la misma. Junto a Lola, DDB, que trabaja para las marcas Volkswagen y Audi, también está implicada en el mismo, según ha podido confirma Anuncios, aunque se desconoce si hay más agencias involucradas.

Medios

En paralelo, la cuenta mundial de medios del grupo automovilístico está también en revisión, en este caso para el totalidad de sus marcas: Volkswagen, Audi, Seat, Man (vehículos comerciales), Porsche y Bentley. Este proceso se inició el pasado año con la presentación de estrategias por parte de cinco agencias y, en la actualidad, al menos dos de ellas: Mediacom, que maneja la cuenta a escala global, y PHD, que trabaja para la compañía en Reino Unido y es responsable de las marcas Porsche y Bentley, continúan en el concurso que está en fase de análisis de la propuesta económica. Aunque la convocatoria es global, no se descarta que se resuelva con un nuevo reparto, bien por marcas, bien por regiones. Solo en España, el volumen del mismo rondaría los 100 millones de euros. La decisión se tomará en próximos meses, con el objetivo de que entre en vigor a partir de enero de 2017.