Esta bebida quiere presentar de un modo muy fiel el “Spanish Way of Living”, un concepto con el que quieren llevar los valores de la marca a “jóvenes comprometidos, cosmopolitas y auténticos”.  

Con un sabor afrutado y ligeros toques de canela y pimienta, esta sangría pretende recuperar tendencias artesanales ya olvidadas y un estilo de vida atrevido, que se identifica con la cultura, el diseño y el ocio urbano. 

Queca, según el anunciante, representa a una mujer con una personalidad muy definida, orgullosa de sí misma y de las personas que la rodean. Le gusta la cultura, el ocio y el arte, ama los viajes y las últimas tendencias y sabe disfrutar con los suyos de los mejores momentos de la vida, "siempre acompañada de una sangría bien fresquita". Es por ello que Pernod Ricard Bodegas ha estado #buscandoaqueca durante varias semanas con el objetivo de crear expectación en torno a este nuevo lanzamiento a través de contenidos en redes sociales y la colaboración de ‘influencers’ del sector ‘lifestyle’.


Bajo el ‘hashtag’ #buscandoaqueca, los usuarios de Facebook e Instagram han ayudado a Luis Casas, ‘influencer’ de la marca, a buscar a Queca, a la que conoció una noche en un bar de Malasaña y de la que nunca volvió a saber. 


Evercom se ha encargado de la campaña de comunicación y de las redes sociales.