“Nestlé tiene un patrimonio publicitario que no podíamos desaprovechar”, ha explicado a Marketing News Miquel Campmany, responsable de marketing de Nestlé. “Ninguna compañía tiene un histórico de publicidad, con tantas marcas diferentes, como el nuestro”. 

El eje de las acciones es un microsite, donde se recuperan algunos de los spots y carteles más icónicos de sus marcas: Nescafé, Nesquik, Nestlé Extrafino, Maggi, La Lechera, Buitoni, Kit Kat, Eko, Helados Nestlé, Camy, Litoral o San Pellegrino, entre otras. 

Además, se ha creado una colección de productos retro inspirados en diseños emblemáticos de su historia. La Nestlé Vintage Collection incluye vasos, relojes, bandejas, manteles, delantales, carros de la compra, tarjetas Visa y hasta una bicicleta eléctrica plegable, el regalo estrella. De momento no se pueden comprar, solo se pueden conseguir a través de la promoción Juego de Cromos. Para participar, los consumidores deben registrarse y comprar algún producto de las marcas de Nestlé. Cada producto adquirido da derecho a una participación. La mecánica promocional utilizada es la de momento ganador. Durante la promoción, que estará activa hasta el 15 de junio, se repartirá un total de 10.987 premios.

Desde la web, desarrollada por la agencia DEC,  también se puede acceder a los sorteos extraordinarios que Nestlé ha preparado en colaboración con supermercados e hipermercados como Tudespensa.com, Gadis, Condis, Simply o Grupo Ifa, y comprar los productos de sus marcas a través de Mi Carrito Nestlé.