La automovilística alemana ha estado muy presente en el palmarés de los tres últimos años, con un total de dieciocho soles en casi todas las secciones del festival: TV/Cine , Diarios y Revistas, Exterior, Digital, Contenidos de Marca, Relaciones Públicas y Campañas Integradas. En concreto, ha ganado siete oros, cinco platas y 4 bronces con campañas como "Area View 360º" o la campaña digital de "Polowers", de DDB España, además de dos grandes premios, en Contenidos de Marca y Relaciones Públicas, por la campaña "Los últimos deseos de la Combi", ideada por Almap BBDO con motivo de la desaparición del emblemático modelo de Volkswagen.

Este palmarés convierte a Volkswagen en el segundo anunciante más premiado desde 2013 (el más galardonado es Coca-Cola, que el año pasado fue reconocido por el festival como el anunciante de la década).

La próxima edición de El Sol tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio de 2016 en Bilbao.