
El carácter ‘take away’ de esta novedad marca la personalidad tanto del producto como de la campaña de lanzamiento desarrollada por la marca, que lleva por ‘claim’ “Va contigo”. Para ello, la campaña utiliza el elemento por excelencia que siempre lleva su target encima (y que actúa como contenedor del producto): el bolso.
Además de la campaña en televisión para presentar Kaiku Sin Lactosa Mix, el anunciante ha puesto en marcha “El bolso MIXterioso”, una acción especial en la que los ‘fans’ de la marca podrán conseguir de premio bolsos con especiales sorpresas dentro: la gama de KSL MIX, tabletas, ‘smartphones’ e incluso un viaje. Para ello, la marca ha desarrollado una ‘app’ especial alojada en el perfil de Facebook de Kaiku Sin Lactosa, en la que, con la estética arcade de los juegos más míticos de la historia, los usuarios podrán recoger sus sorpresas “a golpe de bolso”. En la pantalla del juego, irán cayendo distintos elementos susceptibles de llevarse en un bolso (desde la cartera… a un arsenal de ‘tickets’ antiguos), y los usuarios deberán intentar “atrapar” estos elementos con una única arma: un bolso. Al final del juego, los usuarios averiguarán qué cosas han recogido en su “bolso MIXterioso”: algunos afortunados verán cómo, entre los elementos “cazados”, se ha colado su premio especial.
La acción se completa con una campaña con ‘influencers’, que responderán a la pregunta “¿qué lleva un ‘influencer’ en el bolso?”. Entre todos, los colaboradores de la marca desvelarán este “mixterio”, creando un movimiento mediante el cual sus seguidores compartan aquellas cosas que van con ellos para poder optar a ganar uno de los bolsos “MIXteriosos”.
La campaña de El Bolso MIXterioso es de Fly me to the Moon; la campaña de televisión es obra de Dimensión; y la agencia de medios del anunciante es MEC Mediterránea de Medios.
