La nueva campaña, en la que se presenta la imagen renovada del whisky, quiere celebrar su vinculación más optimista y auténtica con sus consumidores, abogando por disfrutar cada momento de la vida.

Con esta nueva campaña, Dyc busca acercarse “al consumidor que siempre ha estado ahí, durante más de 50 años de historia de la marca, y le rinde homenaje por su manera de ser, sintiéndose orgullosos de lo que nos hace únicos y diferentes”, afirman desde un comunicado. “Celebremos lo que somos” es el concepto de comunicación de esta campaña, “que no quiere celebrar los logros o éxitos que conseguimos sino lo que somos, ensalzando los valores de amistad, cercanía, autenticidad o pasión que la marca comparte con su público”.

El whisky crece

Las ventas de espirituosos, tanto en restauración como en los supermercados e hipermercados, crecieron en 2015  por primera vez tras años con caídas. En concreto, aumentaron un 3,1%, según las cifras de Nielsen que publica la revista “Mercados”.

Los españoles consumimos más de 13 millones de litros de alcohol en sus diferentes variedades. Sólo en bares, el crecimiento se elevó un 6% (casi siete millones de litros), frente a la caída del 1% de 2014.  A esta recuperación que lideraron las cervezas a principios de año se le han ido sumado otros espirituosos de mayor graduación. No sólo crecen las ginebras, sino que también los licores y el whisky.