'Justino', de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado, en TV/Cine y 'Consumo Responsable (Nivel 7) de Santiago Segura', de Arena Media para Gas Natural Fenosa, en la categoría de Contenido de Marca, han sido los dos grandes premios obtenidos por España en El Sol en una edición que solo ha entregado cinco máximos galardones y ha dejado desiertos los grandes premios de ocho categorías.Con ello, Loterías repite este año el éxito cosechado en la edición de 2015 del festival, cuando obtuvo también el Gran Premio de TV/Cine con la campaña "El mayor premio es compartirlo", obra también de Leo Burnett.
Además de los dos grandes premios cosechados por España, los otros tres han sido para “Perro, Bebé, Ardilla y Polillas”, de The Community (Estados Unidos), campaña para La Ciudad de Buenos Aires, en el apartado de Diarios y Revistas; "Nivea Doll", de FCB Brasil para Nivea, en Exterior y, el citado “Safety Truck”, de Leo Burnett Argentina para Samsung (que ya fue uno de los premios de Titanio el pasado año en Cannes).
Han quedado desiertos los grandes premios de Campañas Integradas, Digital, Móvil, Radio, Relaciones Públicas, Medios, Marketing Promocional, Marketing Directo. En total el jurado ha entregado 242 premios en las 13 secciones oficiales, repartidos entre 76 agencias de 12 países.
Premios especiales
Lola-MullenLowe se ha convertido en la agencia del festival por número y categoría de premios obtenidos, mientras que McCann World Group es la red de comunicación del festival, siguiendo el mismo criterio.
Además de Lola, las otras agencias más premiadas han sido McCann, VCCP, JWT Puerto Rico, DDB España, FCB Brasil, Leo Argentina, Leo España, McCann Lima y Tapsa.
El otro premio especial del certamen se ha entregado a Volkswagen, reconocido como el Anunciante del Año atendiendo a los soles recibidos durante los últimos tres años.