El concepto genérico que la marca de coches ha elegido para esta ocasión es #RealFansFirst que está siendo utilizado internacionalmente en todas las acciones de comunicación en torno a esta competición.


Entre esas acciones han desarrollado a nivel internacional la campaña “Be There with Hyundai”, donde los aficionados han podido proponer los eslóganes de las 24 selecciones que participarán en la Eurocopa este año. Los ganadores fueron propuestos y votados por los aficionados del fútbol en el concurso de Hyundai Motor, organizado a través de la página web de la UEFA. El mejor eslogan de cada selección adornará el autobús de cada una de ellas en su respectivo idioma y en inglés durante toda la competición. El elegido para el autobús de la selección española ha sido “Un color, una pasión. Somos la Roja”.


Dentro del conjunto de acciones en torno a la Eurocopa, Hyundai apuesta fuerte por el entorno digital, el marketing de ‘influencers’ y los canales sociales. Prueba de ello es una singular acción con la que se acerca al público más joven, y en la que cuenta con tres ‘youtubers’ de lo más futboleros, a los que Hyundai ha retado a llegar en coche al partido del 21 de junio que enfrentará a España-Croacia en Burdeos. Esta experiencia está siendo narrada a través de las redes sociales con la creación de vídeos. El primero de ellos ya ha superado el millón y medio de visualizaciones.


Otra de las acciones que Hyundai ha puesto en marcha en el entorno digital es la activación del microsite “El penalti ganador” en la web del diario deportivo 'Marca', con un divertido juego donde los participantes mediante el lanzamiento de penaltis tienen la posibilidad de ganar entradas para la Eurocopa. 


Hyundai Experience albergará todas las acciones digitales y los concursos que Hyundai está activando relacionados con la Eurocopa, y donde los participantes pueden conseguir premios. Para informar de ello y dirigir tráfico a él, Hyundai ha creado un vídeo protagonizado por Josef Ajram, embajador del nuevo Hyundai Tucson. 


Además, desde la red de concesionarios de Hyundai se puso en marcha una acción en los meses previos a la Eurocopa (15 de marzo al 20 de mayo) donde todo aquel que solicitara un ‘test drive’ de cualquier modelo Hyundai, entraba en el sorteo de entradas dobles para ver a España en la competición. Esta acción ha resultado un gran éxito, según la marca, al haber sido solicitadas más de 7.400 pruebas de coche dentro de este periodo.


Por otro lado y una vez comience la Eurocopa 2016, la red de concesionarios Hyundai activará otras dos acciones para que los fans puedan disfrutar de los partidos en el mejor ambiente futbolero. Por un lado la creación de los “Fan Bars”, un total de 38 locales seleccionados repartidos por toda España y que los aficionados podrán consultar entrando en la web de Hyundai para encontrar los más cercanos de su localidad. Y además “Fan Parks” locales en puntos estratégicos de varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Sevilla, Murcia, Cartagena, Santander, Valladolid, Granada y Jaén.


Hyundai Motor España ha trabajado de la mano de las agencias Havas Media y Havas SE en la planificación, estrategia y diseño de estas acciones.