El equipo creativo de la agencia realizó un trabajo previo de búsqueda entre blogueras e 'instagramers' de moda y ‘life style’ para encontrar los perfiles que mejor se adaptaran a los valores de la marca. Las elegidas fueron Tutti Márquez (@TuttiMarquez), Virginia Camús (@VirNotStranger) y Greta Fernández (@Gretafernnandez).


El objetivo de las protagonistas del desafío era demostrar que podían beber zumo, sudar, bailar, realizar una cata de aceites, hinchar globos, “regalar” besos, comer, tomar helados y seguir manteniendo el color de los pintalabios “Magic Colourstick” de Camaleon. Un equipo de quince personas y tres cámaras les acompañaban mientras realizaban estas pruebas por distintas localizaciones de Madrid para que todo pudiera verse en directo desde la web www.desafiocamaleon.com. A la vez, y a través del hashtag #DesafioCamaleon, los usuarios podían interactuar con las protagonistas, hacerles preguntas sobre el producto y participar en la conversación creada en torno a las distintas pruebas.

Resultados

La originalidad de la acción, sumada al poder de prescripción y difusión de las tres protagonistas y a las 12 horas de retransmisión, hizo que el ‘hashtag’ #DesafioCamaleon tuviera más de 900 menciones, que consiguiera una audiencia de 1,2 millones de usuarios y alcanzara los 4,2 millones de impresiones. En Instagram la acción sumó más de 7000 “me gustas” y los más de 70 microvídeos generados en Snapchat tuvieron 90.000 visualizaciones. Una acción que ayudó al incremento de notoriedad de Camaleon, una marca llegada hace poco más den año al mercado de la cosmética femenina, y que ha conseguido aumentar las ventas del “Magic Colourstick” en un 50%.