
En él, se invitaba a los internautas a aportar su grano de arena a la investigación, que está relacionada con un tema muy propio en estas fechas: un balonazo a una señora que en su toalla toma el sol en la playa.
La creatividad cuenta con otros cinco vídeos en los que diferentes protagonistas del caso (desde la señora que recibió el pelotazo hasta algunos de los jugadores o la piedra que hacía de poste de la portería) exponen sus argumentos de defensa. En la página web en la que pueden verse los vídeos los internautas pueden al culpable del caso. A finales de mes, Decathlon desvelará el veredicto final.
Según explica &Rosàs esta campaña digital, “en internet todos somos muy jueces, que Messi o Cristiano, Star Trek o Star Wars, pizzas con piña o no piña en la pizzas. Aprovechando esta tendencia, queremos que nuestro público sea el jurado popular del caso del verano. Una historia basada en hechos reales para que la gente en internet señale al culpable”.
Con este despliegue, la firma quiere promocionar su colección de productos para jugar en cualquier lugar, Play Everywhere. Asimismo, y según cuenta &Rosàs, “pretendemos concienciar a la gente de que, ‘respetando a los demás’ (y con buenas formas), la playa es de todos. Que los que quieran jugar ahí no sean vistos como criminales. Concienciando de esta forma a la gente estaremos ayudando a que estos productos cada vez sean más ‘play everywhere’”.