La expedición del logotipo marca un hito en las acciones promocionales realizadas por el canal de televisión y responde a un doble fin: sacar la marca a la calle y emplazarla en algunos de los  lugares más bellos de nuestro país, como si de un gran marco fotográfico se tratara, a través del que podremos mirar y admirar “postales” muy reconocibles de la geografía española con una perspectiva diferente. 

El recorrido del logotipo de National Geographic Channel comenzará esta misma semana en Santiago de Compostela, donde el jueves 16 y el viernes 17 de junio el logo gigante estará ubicado en la Plaza de la Quintana, en el lateral de la catedral de Santiago, una zona muy transitada principalmente por los peregrinos que llegan a  Compostela a punto de culminar la última etapa del Camino.

El viaje del rectángulo amarillo continuará en días sucesivos por las siguientes capitales españolas: Gijón (19 y 20 de junio, en el Paseo Marítimo); San Sebastián (22 y 23 de junio, en el Paseo de la Concha); Barcelona (28 y 29 de junio, emplazamiento por confirmar); Granada (1 y 2 de julio, en las inmediaciones de la Alhambra) y Madrid (4 y 5 de julio, en el Palacio Real).

En todas las ciudades del recorrido, todo el público podrá acercarse y admirar esta estructura y el efecto de su emplazamiento en el paisaje. Además, los que lo deseen podrán tomar fotos y participar en el concurso puesto en marcha por National Geographic Channel para celebrar sus 15 años, cuyo premio consiste en participar en una de las expediciones de National Geographic en el conteniente que elija el ganador. El concurso estará en vigor durante los días de viaje del logo, desde el 16 de junio al 5 de julio y su dinámica es muy sencilla. Basta con hacerse una foto con el logo gigante y compartirla vía Facebook, Twitter o Instagram con el #NatGeo15años