Coca-Cola Zero llegó a España como una marca diferente, con un color que la identificaba: el color negro, y bajo un claro mensaje en 2006: “Sabor auténtico, zero azúcar”. Hoy, los consumidores la conciben como una variedad más de Coca-Cola con la que comparte el sabor y el color (rojo en la parte superior y negro en la inferior).


En estos diez años de vida, Coca-Cola Zero ha continuado su apuesta por la innovación y por estar cerca de sus consumidores. Por eso, en 2010 la familia Zero recibió a una nueva integrante: Coca-Cola Zero Zero, que rápidamente se hizo un hueco en el mercado entre quienes quieren disfrutar de una Coca-Cola sin azúcares, sin calorías y sin cafeína. 


Las mejores campañas de Coca-Cola Zero


Durante estos diez años, la publicidad de Coca-Cola Zero ha cambiado al ritmo que lo ha hecho la sociedad. En 2006 reinventó la historia de “West Side Story”. En el spot, dos grupos de jóvenes, unos vestidos de rojo y otros de negro, comienzan un “duelo de baile”. Esta “batalla” terminaba en un baile conjunto que escenifica que, aunque son diferentes, también son lo mismo. 

En 2011, con su campaña “El cambiazo”, Coca-Cola consiguió terminar de convencer a sus consumidores demostrando que Coca-Cola Zero tiene el auténtico sabor de Coca-Cola, pero con cero azúcares. Para ello, realizó una serie de acciones, en cines o en aviones, que posteriormente se convirtieron en campañas de publicidad. En ellas, los consumidores comprobaban por sí mismos que no distinguían el sabor, pensado que consumían una    Coca-Cola original y descubriendo finalmente que disfrutaban de Coca-Cola Zero. 


En febrero de 2015, la publicidad de Coca-Cola Zero daba un paso más con la campaña “Familias” en la que se mostraban los diferentes tipos de familia que existen en la sociedad a través de una secuencia de entrañables diálogos entre niños y padres. ¿La conclusión? existen distintas variedades de Coca-Cola como distintos tipos de familia y cada variedad de Coca-Cola puede ser una opción para cada tipo de persona y para cada momento u ocasión.


También en 2015, Coca-Cola Zero Zero lanzaba, en tono de humor, la campaña “Padres dormidos” en la que la marca se pone en la piel de los padres con niños pequeños para descubrir que, el mejor momento del día, es cuando por fin se quedan dormidos. 

 


Este año, Coca-Cola Zero también es un una de las protagonistas de la campaña “Siente el sabor”.