La gran inversión de los grandes patrocinadores europeos a veces no tiene reflejo en  los resultados locales. De las 10.303 menciones registradas sobre anunciantes relacionadas con Eurocopa 2016 en el periodo 1 al 27 de junio, el 42% están referidas a patrocinadores de la Selección y el 58% restante son relativas marcas de patrocinadores de la Eurocopa.

Adidas, patrocinador europeo y local, se pone por delante de los patrocinadores exclusivos europeos. Mientras que Cruzcampo, primera marca local, se pone por delante de Orange o Hyundai.

El partido que enfrentó  a Italia contra España en octavos obtuvo un 62,9% de share. Las marcas más presentes durante el descanso fueron del sector automoción. Adidas consiguió en este último partido de la selección el 51% de las menciones logradas en el contexto de los partidos de España.

En cuanto al debut de La Roja en la Eurocopa, el partido España-República Checa fue el partido más comentado por los aficionados españoles en las redes sociales, con más de 51.000 menciones. Twitter se ha erigido como favorita por los seguidores de nuestra selección para interactuar en nuestro país sobre temas relacionados con el evento, representando el 98% de todas las menciones en entornos sociales.

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