
Trivago, pues, ha recuperado esta condición tras conseguir más de 2.800 GRP’s de 20’’, desplazando del primer puesto a Dentix, que ha sido líder en los meses de enero, febrero, abril y mayo (en marzo el líder fue El Corte Inglés), y que pasa a ocupar la segunda posición con 2.400 GRP’s. A distancia de ambos están Orange (1.802), San Miguel (1.739) y Jazztel (1.430).
La presión publicitaria en televisión durante el recién finalizado mes de junio se ha mantenido estable respecto al mismo mes de 2015 y ligeramente a la baja respecto a mayo de este año. Así, los 222.450 GRP’s contabilizados en junio de 2016 apenas difieren en 500 GRP’s sobre los de junio de 2015, y frente a los 229.893 GRP’s generados el pasado mes de mayo, implican una pequeña caída de un 3,2%. Este menor volumen de GRP’s se corresponde también con un descenso de la ocupación publicitaria, de manera que a lo largo de este mes ninguna cadena alcanza el límite legal de 12 minutos por hora salvo Antena3, que lo hace solamente durante las últimas horas del día, indica el informe.
El informe recoge, igualmente, los datos de audiencia de las cadenas. Entre las comerciales en abierto, Telecinco es líder en junio con una cuota del 17%, seguida a distancia de Antena 3, con el 12%; La 1, con el 9,7%; La Sexta, que ha obtenido un 7,3% y Cuatro, con un 6,8%. Entre las temáticas en abierto, FDF se mantiene a la cabeza, con un 3,3% de cuota, seguidas por Divinity y Clan, nueve décimas por debajo, y Neox, con un 2,3%. Y en el ámbito de las temáticas de pago, Fox sigue en lo más alto con una cuota del 0,4%, seguida de AXN y TNT, con 0,3%. TV3 vuelve a liderar el ranking de las autonómicas, con una cuota del 10,5%, seguida de TVG (9,6%) y Canal Sur (8%).
En cuanto a los espacios más visto, los partidos de la Eurocopa, emitidos por Telecinco; espacios políticos, como el programa de Jordi Évole en la Sexta, donde Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) repitieron el cara a cara de las elecciones generales de diciembre, o algunas de las retransmisiones de Motociclismo en Telecinco, se han colado entre los más vistos de junio.