Así, durante los meses de junio a septiembre, varios ‘food trucks’ de Koipe Sol estarán presentes en espacios de ocio y gastronomía de España, ofreciendo a los consumidores una gran variedad de patatas fritas, así como macarrones con chorizo, hamburguesas o bocadillos de chistorra y calamares, todos ellos cocinados con aceite Koipe Sol, intentando desmitificar el tradicional concepto de que este tipo de aceites sólo sirve para fritos. 

De momento, los ‘food trucks’ han visitado ya el Mercado de Motores de Madrid, considerado uno de los mejores de la capital, así como el festival de arte urbano Mulafest, que se celebró del 24 al 26 de junio. De cara a verano, se desplazarán al norte para formar parte de otros dos eventos, como son el festival internacional de surf Longboard, que se celebrará en Salinas, Asturias, del 28 al 31 de julio, así como del Donostia Kutxa Kultur Festibala los próximos 2 y 3 de septiembre en San Sebastián.

En palabras de Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo, “parece contradictorio hablar de girasol en el país con mayor producción de aceite de oliva del mundo, pero es que el consumidor no entiende de productos sino de motivaciones y ocasiones de consumo, hemos detectado un consumidor que busca ante todo facilidad y versatilidad, y que empieza a considerar positivo el consumo de semillas, generando el 60% del crecimiento de esta categoría”.