Con creatividad de Vinizius/Y&R y planificación de medios de Mediacom, la campaña lleva por nombre “Si ganan tú ganas” y tiene como objetivo "reforzar el vínculo y apoyo de la sociedad a los deportistas españoles, reconociendo su gran esfuerzo y constancia durante los últimos cuatro años", según el anunciante. Víctor Martin, nadador especializado en 200 metros, Rayderley Zapata, gimnasta y la Selección Española de Hockey Hierba (los “Red Sticks”) son las estrellas de la nueva comunicación de Danone. Se puede ver en televisión e internet.

Desde el 11 de julio Danone ha colocado debajo de las tapas de 12 millones de yogures distintas disciplinas en las que competirán en los Juegos Olímpicos de Río los deportistas españoles y repartirá un premio de 100.000 euros entre los ganadores que tengan las tapas que coincidan con el deporte en el que un atleta español que, representando a España, inscrito en su Real Federación Española y participante del programa ADO, gane (primera posición) durante el periodo comprendido entre el 5 y el 21 de agosto de 2016. 

Según las bases legales de la promoción, “se repartirá un bote de  100.000 euros brutos entre todos los códigos de disciplinas deportivas ganadoras. Solamente se admitirá un código de una disciplina deportiva ganadora por usuario (es decir, un mismo usuario no puede introducir dos veces la misma disciplina deportiva). Dado que el premio es un bote a repartir entre todos los códigos que cumplan las condiciones para ser ganadores, los usuarios deberán esperar hasta el recuento definitivo de las tapas físicas para saber el importe que han ganado”.

Danone Academy

Esta campaña coincide con la iniciativa Danone Academy, que tiene el objetivo de fomentar el conocimiento y el uso de las redes sociales entre los deportistas de élite para su aplicación en el ámbito profesional del deporte. Los portavoces de las principales redes sociales en España (Twitter, LinkedIn y Youtube) y una profesora del IE Business School Experta en Facebook e Instagram actuarán como formadores de esta academia.

Esta colaboración es una muestra más del apoyo de Danone al deporte y los deportistas españoles, una relación que comenzó hace varias décadas cuando la empresa realizó su primer patrocinio deportivo para Barcelona’92. Se trata de un compromiso que se ha ido afianzando a lo largo del tiempo con proyectos como el apoyo a la Copa del Mundo de Baloncesto de hace dos años y los patrocinios de la Liga de Fútbol Profesional,  la Federación Española de Baloncesto y la Asociación Deportes Olímpicos (ADO).