Por primera vez, la compañía ha confiado en un consumidor para que inspire la receta de una de sus nuevas creaciones, a través un concurso en sus redes sociales en el que buscaba a la mejor abuela cocinera de España desde el pasado mes de junio. Las abuelas debían inscribirse presentando una receta propia y una fotografía suya con ese plato estrella para evidenciar así que sus recetas estaban a la altura de compartir carta con la del ‘chef’. 

El 15 de julio tuvo lugar la final del concurso en la Escuela de Hostelería de Madrid, donde cuatro abuelas de distintos puntos de España tuvieron que elaborar su propia receta de hamburguesa y presentarlas ante un jurado compuesto por Natalia Echeverría, directora de marketing y comunicación de McDonald’s España; la bloguera Isasaweis, y el ‘chef’ Javier García Peña. Las creaciones de Ramón Freixa y Maruja sólo tenían como único requisito utilizar doble carne de vacuno 100% español.

La Grand McExtreme de Maruja se ha inspirado en los ingredientes más típicos de la cocina tradicional española, entre los que destacan el picadillo de chorizo y una sabrosa salsa de tomate al estilo casero. Además, incorpora cebolla y lechuga frescas, y queso fundido. Todo ello, coronado con pan rústico.  Por su parte, la Grand McExtreme de Ramón Freixa, además de las dos piezas de carne 100% vacuno español, incorpora queso Cheddar Mature, cebolla crispy y cebolla caramelizada, lechuga Batavia ysalsa de setas. Coronada, además, con un novedoso pan de aceitunas.

La cadena está anunciando estas dos novedades con una campaña de televisión, obra de TBWA. OMD maneja los medios.