
Para dar a conocer este nuevo servicio, la entidad financiera ha estrenado una campaña de televisión (obra de Sra. Rushmore) que consta de dos fases: una ‘teaser’ protagonizada por el elemento principal de la campaña, ‘¡Pop!’, cuyo objetivo es crear expectación. Y una segunda fase en la que se desvela qué hay detrás del ‘¡Pop!’, que pretende presentar y explicar este nuevo servicio. Además, en esta segunda fase cobra una especial relevancia la señalética en los comercios, para que los clientes de ING identifiquen los puntos en los que pueden retirar dinero. Allí donde vean '¡Pop!' podrán sacar efectivo sin comisiones. Además la campaña incluye radio, exterior, prensa e internet.
Funcionamiento
En la aplicación móvil los clientes podrán localizar su comercio más cercano. Una vez en el establecimiento, deben seleccionar la cantidad de efectivo que desean obtener en el momento de la compra y, tras introducir su pin de seguridad, la aplicación generará un código que se deberá mostrar en la caja para pagar la transacción completa, tanto la compra como el efectivo. Posteriormente, la aplicación generará un justificante que coincidirá con el ticket del establecimiento y el efectivo recibido. Estos dos movimientos se reflejarán en la cuenta que el cliente haya seleccionado al registrarse.