Numerosos estudios han revelado que la música estimula el cerebro de los bebés, pero Nestlé además quiere que la música ayude a estrechar lazos afectivos entre los pequeños y sus padres. Para ello, Nestlé y Spotify han trabajado conjuntamente con un equipo de ingenieros encargados del área de personalización de la música, junto con especialistas en melodía infantil.  A medida que los bebés van cumpliendo meses, la aplicación va introduciendo canciones con letras y ritmos adecuados, con el fin de abrir su mente a nuevos campos sonoros. Un método pionero que quiere conseguir que los bebés se familiaricen con sonidos e instrumentos musicales entre los 1 y 36 meses, al mismo tiempo que disfrutan con sus papás de los momentos más especiales de su día a día.   

Los papás solo tienen que entrar en la web www.nestlebebe-spotify.es, escribir el nombre de su bebé, seleccionar la edad (1 a 6 meses, 7 a 12 meses, 13 a 24 meses, 25 a 36 meses) e indicar el momento que está compartiendo con su bebé: la hora de la comida, del baño, juego o siesta.  
Una vez proporcionada la información, gracias a los algoritmos de Spotify, se confecciona la lista de canciones personalizadas para el bebé.

Además el usuario puede compartir la ‘playlist’ de su bebé con sus amigos en redes sociales como Facebook o Twitter, y también a través de su cuenta de ‘email’.