“’Smartgirl by Samsung’ es una iniciativa 100% local y pionera en la compañía. Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España, asegura en un comunicado que “la colaboración con Paula Echevarría es solo el comienzo de un proyecto que nace con una clara ambición largoplacista y cuyas acciones iremos desvelando a lo largo de los próximos meses”.

Para ello, la campaña se apoya en varias embajadoras de la marca que hablan al público femenino y abanderan la filosofía para la mujer de hoy en día. Junto a Paula Echevarría, la cantante Edurne y las actrices Blanca Suárez y Miriam Giovanelli ayudarán a la dinamización y notoriedad de la campaña.

La campaña gráfica, a cargo del fotógrafo de moda español Rubén Vega, refleja distintos momentos del día de una ‘smartgirl’ en los que la tecnología es su mejor aliado. El proyecto incluye además una pieza audiovisual rodada en varias localizaciones de Madrid por la productora Albiñana films. El spot cuenta cómo es un día en la vida de una ‘smartgirl’, a la que Paula Echevarría da vida con su estilo personal y actitud más desenfadada. Además, para esta campaña se ha realizado una banda sonora original que ha sido compuesta por la actriz y cantante Nikol Kollars, una californiana de raíces hawaianas. Esta música se convierte así en el himno de la campaña, que será utilizada en acciones paralelas de este mismo proyecto.

El trabajo incluye también distintas piezas creativas para involucrar al público objetivo, como el microsite Smartgirl, una plataforma digital que albergará toda la información y materiales de la campaña. La primera fase del plan de medios se dirigirá a las webs más populares entre las mujeres, revistas ‘lifestyle’, redes sociales y películas afines, e incluirá el despliegue de una lona en Callao con la protagonista de la campaña.

Equipo Singular firma la creatividad y Starcom maneja los medios.