
La compañía quiere trasladar su concepto de ‘smart discount’ hacia el ‘smart fashion’ con una apuesta de moda inteligente, cercana y sin complicaciones que da soluciones a una nueva consumidora que está al día, conoce bien y busca tendencias, pero quiere acceder a ellas de forma rápida y fácil, optimizando tiempo y dinero y sin renunciar nunca a la relación calidad/precio.
Mini-colecciones cápsula efímeras y de consumo rápido
Las colecciones de Esmara no son permanentes y forman parte destacada del surtido renovable de ‘non food’ que la compañía coloca en sus lineales semanalmente con el objetivo de ofrecer variabilidad al cliente y completar su oferta de surtido fijo en alimentación, droguería, cosmética e higiene personal. Las tiendas Lidl renuevan periódicamente sus ‘stocks’ de Esmara para llevar a los supermercados las últimas tendencias y básicos en moda. Esmara se hace un hueco en los lineales de Lidl en forma de colecciones cápsula limitadas hasta fin de existencias. Cada colección se presenta bajo una temática estacional, diferente a la anterior, y propone alrededor de 25 piezas únicas -en variados modelos y tallas- que incluyen prendas de ropa, calzado y accesorios, y que se complementan de forma intermitente con pequeños lanzamientos de lencería bajo su marca Esmara Lingerie. La gran mayoría de las prendas de Esmara nunca supera los 9,99 euros de PVP.
Esmara no es la única marca bajo la que Lidl comercializa colecciones de moda. Semana a semana, los lineales se llenan de prendas de colecciones cápsula de Livergy, para hombre, Pepperts, para niño/a y Lupilu para bebé.
En los próximos años, Esmara será una de las marcas por las que Lidl apostará más fuerte tanto en España como a nivel internacional.
2014: Lidl se alía con el diseñador Custo
La idea de Lidl de democratizar la moda introduciéndola en el canal de distribución de los supermercados y convirtiéndola así accesible para todos los públicos vivió un hito destacado en el verano de 2014 gracias a su colaboración con el diseñador Custo. Por primera vez en España, una cadena de supermercados se aliaba con un diseñador de moda de prestigio internacional. Custo, que presenta sus colecciones cada temporada en las pasarelas más prestigiosas del mundo, diseñó una colección cápsula limitada –con prendas de entre 12,99 euros y 17,99 euros de PVP- de venta exclusiva en las 535 tiendas de Lidl en España.
