El palmarés completo de los premios de este año se compone de 39 trofeos y en el destacan los cuatro oros concedidos en el apartado de Eficacia en Comunicación Comercial y los dos entregados en Eficacia en Medios. Los primeros fueron, además del conseguido por Lotería de Navidad, para "Muebles exterior", de McCann para Ikea; "Deliciosa calma", de McCann para Pavofrío, y Aldi Supermercados, de The Backroom (McCann Worldgroup) para Aldi. En Eficacia en Medios los ganadores de oro fueron Estrella Damm, de Arena Media y Oriol Villar, y Vodafone One, de Wink TTD.

En la categoría especial “Regional / Local”, el oro ha sido para Ikea y Publips-Serviceplan, por “Mobiliario y decoración”. Y en la categoría especial “Internacionalidad” le ha correspondidoel oro a Unilever y Lola MullenLowe, por “Magnum”.

En la categoría especial “Responsabilidad Social / Empresa” el máximo metal ha sido una plata para McDonald`s y TBWA\España, por “McHappy Day”.

En la categoría especial “Responsabilidad Social / ONG ha sido para FAADA y Contrapunto BBDO, por “FAADA”. De los reconocimientos especiales, el de “Investigación” lo han ganado Solvia  y SCPF…, por “Campaña Eficacia Inmobiliaria”;  y el de la “Estrategia más Innovadora” ha sido para  Vodafone y Wink TTD, por “Vodafone One”. Además, en esta edición, el jurado ha decidido entregar cuatro reconocimientos a cuatro casos que han destacado de manera especial, dos de ellos a la innovación que han recaído en Heineken y Tango y Starcom MediaVest, por “Nosotros marcamos las normas”; y en Spirits & Brands y McCann, por “Jägermeister”; un tercero a la Construcción de Marca, que lo han ganado Decathlon y & Rosàs; y el cuarto a la Comunicación Interna para Campofrío y McCann, y Momentum, por “Construcción nueva fábrica La Bureba-Burgos”.

 

Accede al palmarés completo aquí

Accede a un resumen de los oros aquí

 

El equipo de McCann

El equipo de Arena