
Friends of Glass ha decidido mostrar el lado más cercano de este material, haciendo evidente que los productos envasados en vidrio forman parte esencial de las diferentes circunstancias de la vida, de las del día a día a las festivas; de la alimentación a la celebración. Para la ocasión, Friends of Glass ha recurrido a la técnica del “storytelling”, para reflejar los hábitos de una familia que, generación tras generación introduce en su hogar los productos envasados en vidrio. En veinte segundos recoge una secuencia de escenas cotidianas junto con un fondo musical in crescendo en intensidad y en número de sonidos típicos del consumo de alimentos en vidrio.
Este spot es el epicentro de la campaña nacional #YoElijoVidrio, que difunde los beneficios del vidrio como envase saludable y ecológico, ya que es un material que se fabrica con materia prima natural, al ser inerte no cede nada ni al contenido ni al entorno y además es 100% reciclable infinitas veces.
Friends of Glass empezó en 2008 como una campaña de concienciación a favor del vidrio creada por FEVE, la Federación Europea del Envase de Vidrio. Aúna a personas y entidasdes de los diferentes países europeos que están convencidos de que el vidrio es el material de envasado ideal gracias a sus indudables beneficios para la salud, la ecología y el progreso social. Tanto individuos como organizaciones nacionales, agencias y empresas que creen en la sostenibilidad del vidrio, forman parte de esta plataforma.